De como el consumismo puede estarte dejando sin neuronas.

¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!! Si yo fuera rico, sha lalala/ todo el día para descansar/sin tener que trabajar/Sin preocupaciones/

Así va la canción en español del famosos musical “El violinista en el tejado” y creo que es algo en lo que muchos de nosotros hemos soñado: tener todo el dinero del mundo, grandes mansiones, viajes por el mundo, ropa de marcas muy caras, champagne de primera y gastar y gastar sin pensar. Los medios de comunicación, la presión social por no ser menos que el vecino ponen también su parte en que pasemos gran parte de nuestra vida pensando en que podemos comprar para ser dignos de ser admirados.

Sin embargo un investigador del Know College llamado Tim Kasser nos dice que aunque comprar sin parar se ha convertido en una conducta socialmente deseable puede que no sirva para volvernos tan especiales como nosotros creemos sino que más bien parece que nos esta volviendo menos inteligentes y por añadidura llevándonos al barranco financiero.

No amigos, las cosas por si mismas no son malas, es el hecho de priorizar el poseer cosas sobre otras areas de nuestra vida lo que nos esta haciendo daño ¿Y que es lo que nos puede suceder? Aquí una lista nada agradable.

1.- El consumismo acaba con tu bienestar, tanto financiera como emocionalmente pues te lleva a una conducta menos constructiva y además en esa carrera imparable por pertenecer se van acabando cualquier fortuna, sin importar el número de ceros que tengan tus cheques.

2.- El consumismo tapa tus necesidades reales. ¿Cuantas veces hemos oido decir a alguien que necessssita esos zapatos? puede que te sientas muy Carrie Bradshaw al decir esto pero tristemente puede que también esta frase pueda estar cubriendo otra necesidad de la que no te atreves a hablar¿Como cual? de afecto, de curación, etc.

3.-El consumismo te hace mala persona. Digo si no lo eras, el estar obsesionado con tener más te lleva a conductas manipuladoras, egoístas y competitivas, además de que entre más materialista es una persona, es más probable que tenga conductas autodestructivas como el hacer dietas extremas o fumar en exceso.

¿Que tal? Entonces es paseo al centro comercial ya no parece tan inocente. Mi conclusión personal es que aunque es bueno tener ropa y accesorios que nos gusten, el exceso nos puede llevar a olvidar disfrutar de nuestra vida.bolsas-de-compras-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s