Cómo simplificar tu vida en 30 minutos.

Nuevo año y nuevos propósitos. Seguro que el de muchos es el de deshacernos de todo el caos que rodea nuestra rutina diaria y que tanto stress le da a nuestros días. Personalmente llevo un año muy intenso luchando por simplificar mis finanzas, mi hogar y mi trabajo, de tal manera que pueda ser más productiva y sobre todo, tener la capacidad de vivir una vida más enriquecedora y con cero stress ¿ Sueño imposible? no lo creo. Estoy bien convencida de que las barreras nos las ponemos nosotros mismos y muchas veces nos escondemos bajo un montón de excusas sin llegar a la acción.
Así que no te creas tener un hogar hermoso y confortable, disfrutar tu faceta de mamá o papá y pareja además de desarrollarte es posible sin bebidas energeticas y sin stress. Aquí algunas ideas de cómo simplificar tu vida en 30 minutos (si, tan sólo 30 al día)que si las pones en práctica creo que pueden servir para cambiar por completo tu actitud y pueden ser la puerta a cambios más profundos que puedes haber estado postergando:
5 minutos para:
SIMPLIFICAR TU ATUENDO
No, no se trata de que te pongas lo primero que te encuentres en el closet, sino que te tomes 5 minutos cada noche para componer un atuendo elegante y sencillo, por favor dejemos esas blusas que necesitan la ayuda de alguien para abrocharse para las fiestas o las noches sensuales, lo mismo aplica para accesorios recargados y peinados super complicados. Menos siempre es más. ¿Te quieres ver elegante? simplifica y refina.
Otros 5 para:
SIMPLIFICAR LA SALIDA DE TU CASA
¿Siempre pierdes las %&$# del coche en el momento preciso en que tienes que salir por la mañana? Hazte un enorme favor a ti mism@ y guardalas de antemano en un bolsillo de tu saco o bolsa de mano o de plano pon una cestita en la entrada para aventarlas ahi. Los hábitos se forman después de repetirlos, verás que luego harás esto inconscientemente, igual para las mochilas de tus hijos, el portafolios, etc. Te sorprenderá como cambia tu día cuando puedes salir tranquilamente de tu casa.
Otros 5 para:
SIMPLIFICAR LA LIMPIEZA
Simplemente reduce el número de cosas inutiles en tu hogar, lease inutil es todo aquello que no usamos, ejemplo: todos esos adornos que alguien te regalo pero de los que ni te acuerdas, las 20 ollas que nunca usas, ese monton de papeles que te niegas a tirar. Si tenemos sólo las cosas que realmente usamos y algunas que verdaderamente apreciemos y embellezcan, la limpieza no te puede llevar mucho.
Otros 5 para
DARLE UN VISTAZO A TUS CORREOS Y A TU CUENTA DE FACEBOOK, TWITTER, ETC
Si, es un buen pretexto para perder tiempo, pero de repente también con ello nos perdemos de cosas valiosas en nuestra vida. Dale un vistazo a tus correos y borra todo lo que no sea importante, observa si alguno requiere respuesta inmediata y contesta. Igualmente para tus cuentas de redes sociales, si hay un articulo que te interesa te sugiero que uses pocket ahi podras guardarlo y leerlo cuantas veces quiera.
5 más para:
REVISAR LOS PENDIENTES PARA EL DÍA SIGUIENTE
Llamese tareas de tus hijos, documentos y pagos pendientes. Por favor no seas de aquellos que llegan patinando a la papelería antes de llevar a tus hijos a la escuela o que llega el último día de pago de x a enfrentarse a enormes filas. te mereces hacerte la vida más amable y anticiparte aunque sea con un día.
Y por último 5 minutos más para:
REFLEXIONAR
¿Que con que se come eso? bueno en estos días es muy facil olvidar que como seres humanos no sólo vivimos de comida sino de todo lo que alimenta nuestro interior. Dedica 5 minutos a hacer resoluciones honestas, se trata de pensar en que partes necesitas avanzar y trazarte pequeños planes para hacerlo: hacer ese viaje, visitar al amigo, aprender piano; que también te sirva ese momento para ver en que has fallado, ojo, esto debería ser a diario no sólo en navidad. Aceptalo no siempre tienen la culpa los demás, si te avientas a aceptar en que estas fallando tu eres el más beneficiado porque te permitirá crecer y ser mejor persona, es decir dejar de estancarte.
Pues así sumamos 30 minutos, sólo 30 que pueden darle el gran giro que quieres a tu vida ¿Te animas a ponerlos en práctica?

A miniature model of an Ikea designed couch created by Annina Gunther, a mini-modernist, for her mini-modern "Brighton shared house."

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s