¿Que vas a regalar esta navidad?

Cuando era niña, la navidad era una fecha para reunirse con la familia, no había ventas especiales ni nada por el estilo, a mi generación le empezó a tocar aquella novedad de que santa Claus también traía juguetes y a algunos nos tocaba regalo después de la cena de navidad. Generalmente, solo se nos permitía pedir un sólo juguete, bajo el argumento de que había que repartir entre muchos niños en todo el mundo.
No soy en absoluto partidaria de decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero de lo que va de octubre para aca, he contado mínimo 6 ventas nocturnas en tiendas departamentales que no ofrecen gran descuento pero si que podamos pagar las compras a meses sin intereses, con lo que pareciera que- a diferencia de tiempos pasados -las fiestas decembrinas se han convertido más en una especie de competencia de quien puede comprar más, en vez de un tiempo de reflexión y descanso. Ya no hay tiempo para lucirse con la cena o para cantar villancicos, pues hay que hacer largas colas para comprar el gadget de moda; los amigos y las risas de las tradicionales posadas se ven rebasados por una noche en un bar o una sala con una pantalla nueva.
Los niños ya no se conforman con un sólo juguete, ahora procuramos que nuestros vástagos tengan todo “porque para eso trabajo” no importa que esos juguetes sólo sirvan para establecer la superioridad económica de los padres y que no sean realmente divertidos para ellos ( sinceramente ¿Piensan que un coche eléctrico guiado por el propio papá sea lo más divertido del mundo?, digo, el niño podría ir dormido ahí dentro y sería lo mismo)
¿A que voy? A que es muy bueno tener cosas bellas y tener oportunidad de vivir bien pero que no debemos dejar que eso sustituya la oportunidad de reflexionar y de encontrarnos con nuestros seres queridos que nos dan estas fechas, tampoco debemos dejar que la publicidad y nuestra propia hambre de reconocimiento le roben la infancia a nuestros niños, por eso ¿Que vas a regalar esta navidad?¿Que te vas a regalar esta navidad? Te sugiero y aunque suene cursí que regales un millón de abrazos y una tonelada de “te amo” a los que están más cerca de tu corazón, una carretada de sonrisas a los desconocidos o a los vecinos y a los niños, en lugar de ese juguete tan costoso que planeas comprarle regalale tu tiempo y juega con ellos , a que tu eres el avión y el , el pasajero, al gran safari, a los astronautas en una caja de cartón y a ti, más que unos zapatos caros que crees que te mereces, regalate tranquilidad financiera que te mereces más, regalate el rodearte de los que más quieres, regalate un paseo al aire libre o una taza de té mirando a la ventana. Y si te preguntan que quien querría regalos así, puedes responder que son sólo privilegio de aquellos que saben disfrutar de verdad de estas fechas.
Regalos-de-Navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s