¿Que tanto poder le otorgas a lo que compras??

En cuanto empece a trabajar también empece a tener menos cuidado con el dinero, cuando era estudiante la pequeña asignación que me daban mis papás parecía poderla estirar indefinidamente, sin embargo en cuanto empece a recibir mi primer sueldo, súbitamente esa sensación de tener muchos billetes que eran míos y sólo míos me hicieron sentirme merecedora de la vida de un jeque saudí.

Como en el primer trabajo que tuve permanecía muchas horas en una oficina,  tenia poco tiempo libre, pero el poco  que tenía lo usaba para visitar tiendas, aceptar tarjetas de crédito y llenarme de cosas que ni siquiera sabia que necesitaba. Por ejemplo, siempre me he maquillado de manera muy sencilla y de mis primeros sueldos me compre un juego enorme de sombras carisimo y un espejo profesional con foquitos cual diva del cine mudo. El espejo se quemo en uno de los primeros usos con una descarga eléctrica y el juego de sombras quedo, culpablemente, arrumbado en un cajón. Eso no me amilanó, seguí endeudandome para comprarme la bolsa de la marca de moda, infinidad de zapatos y traje sastre que combinaran con mi nueva vida profesional, parecía que el tener en mis manos mi primer cheque me obligaba a quemarlo entero para poder alcanzar un nuevo estilo de vida que yo sabía que aun no tenía pero que me urgía representar por el temor a que las personas próximas a mi circulo me consideraran una perdedora.

Hace algunos años de esto, de repente un día mi vida dio un giro, súbitamente mi salud menguo y no me importaba otra cosa que sentirme mejor y poder continuar con mi vida, ya que tenia muy poco de haberme casado, ahí después de algunos años me cayo el veinte de que había dejado ir varios años de mi vida tras una zanahoria que no era lo mio y que si por algo valía la pena luchar en esta vida es por todas aquellas cosas que no se compran, si ya se que parece programa de radio de protección al consumidor, pero así fue, de repente me preguntaba de que me servían mis bolsas caras, mi perfume costoso en esos momentos en que me sentía tan mal, la respuesta era muy clara: de absolutamente nada y entonces me di cuenta del enorme poder que le otorgamos a las cosas.

EL PODER OCULTO DE UNA BOLSA DE MARCA

Aceptemoslo, las cosas independientemente de su calidad, forma, tamaño y precio son sólo cosas. Sin embargo, de un tiempo para aca y gracias a la publicidad nos hemos volcado en darles un poder inmenso. Ahora un par de zapatos no sólo adornan tus pies, también deben de costar varias veces el sueldo de una persona normal para tocarte con su halo mágico y que te vuelvas de buenas a primeras elegante y distinguida. Una bolsa ya no sólo debe ser elegante y de calidad para guardar las cosas más necesarias, ahora debe de llevar también unas letras impresas como LV, CH o la que ustedes quieran para que haga la magia de hacerte sentir parte de la realeza y de pasada, el derecho de mirar con la nariz muy levantada a los demás.

Si, ya se que las películas, las series y mucho de los medios de información nos tratan de convencer de que hasta que no tengas unos zapatos de tacón con suela roja no eres nadie o qe si no tienes como medio de comunicación un celular con una manzanita atrás no sabes nada de la vida, es más no sabes que es disfrutar, sin embargo creo que es al contrario el día que les dejemos de otorgar poder a estos objetos es cuando verdaderamente comenzaremos a disfrutar d etodo.

Ojo, no quiere decir que andemos por la calle con andrajos y tiremos todas nuestras posesiones, es más soy muy partidaria de tener cosas bellas, ropa que nos haga sentir bien, comida que disfrutemos, es sólo que lo veamos eso como cosas hermosas, buena comida, no como algo que me da status, poder o que me convierte en una persona mejor. Disculpenme amigos si ustedes creen que necesitan de x o y para encajar en su circulo social algo anda muy mal o con  su circulo o con ustedes mismos. Cada uno de nosotros somos valiosos como para que nos aprecien por nuestras cualidades y no por lo que traemos colgando (llamese celular, pulsera, jeans o bolsa de mano) ¡Amigos! ¡No nos confundamos!¡Somos seres humanos, no arboles de navidad!

¿Puedes identificar algunas cosas a las que les has otorgado poder? si es así ¿Que poderes les has conferido: poder, éxito, ….felicidad…?¿Como te hace sentir esto…?

vive sencillo

Responder

