4 Cosas contradictorias que aceptamos como dogma de fe.

Si, estoy convencida que si algo distingue a nuestra sociedad es el la enorme contradicción de valores en la cuál vivimos, estamos en la sociedad donde se supone que todo esta permitido, sin embargo en el día día es bien común encontrar a un homosexual defendiendo sus derechos pero voltear y decirle a un indigena que es un pinche naco. Creo que muy pocas veces nos detenemos a pensar en las contradicciones que nos rodean y que hemos dado por aceptables y hasta deseables, es decir yo puedo estar muy en defensa de los animales pero me parece natural pensar que los homosexuales son una bola de jotos. En fin, aquí algunas contradicciones en las que me parece que vale la pena reflexionar:
1.- Eres ambientalista y te encanta el shopping. Uuuuy es que que tiernos los osos polares, hay que protegerlos porque se les esta acabando el hielito en el que viven pero eso si, si me siento estresada no veo ningun problema en comprarme varios pares de zapatos en los que se utilizan varios litros de agua para fabricarlo y compro ropa de tiendas que utilizan trabajo esclavo pero como ya di hasta para el greenpeace pues ….
2.-Creo en la paz del mundo pero no dudo en ponerle apodos a mis hijos, compañeros de trabajo, pareja, etc. Digo que poca tienen esos del crimen organizado con sus narcofosas y eso pero si viene ese compañero de trabajo que es más callado que el resto, no dudo en darle un zape para que despierte y llamarlo nerd, no se engañen amigos la violencia es violencia sea chiquita o grandota.
3.- Quiero que mi hijo aprenda a leer a los 3 años pero no lo creo capaz de tomar ninguna responsabilidad por ahi de los 25, 30 o 40. No se porque pero ahora se ha puesto muy de moda que los padres pongan a aprender a leer a sus chiquitines desde que aprenden a hablar o en el baby ballet o en cualquier curso en el que ellos sientan que sus pequeñines se estan adelantando al resto de la humanidad y que , por alguna razón esto les garantizará mejores oportunidades y una vida más… no se que, sin embargo son esos mismos padres que dicen que ese mismo chiquitin no tiene la capacidad de permanecer sentado en una comida familiar porque solo es un niño y no se le puede pedir nada. La verdad ahi no se donde me perdi yo, porque a ver… si se le puede exigir que haga una pagina web, declame en honor de Euripides y sea un pequeño chef a los cuatro años pero no se le puede exigir que cumpla con normas básicas de convivencia en sociedad¿Que onda?.
4.- Crees en la igualdad del genero humano pero te dan asco los nacos, gays, viejos o cualquier otro grupo minoritario. Es algo de lo que habia puesto arriba. Si, soy bien buena ondaa y no entiendo porque no todos entienden que somos uno, conciencia, etc, uuufff pero esa que esta parada ahi en la parada del bus nada que ver conmigo ¿eeeeh? ya sea porque yo tengo un doctorado o llevo mi bolsa michael kors o mi reloj tag heuer o cualquier otro distintivo con el que yo pueda graantizar que baby, para nada somos iguales.

Pues si amigos en esta onda del vivir es mucho más dificil hacer que decir. Tenía una amiga que siempre decía, de decir pues puedo decir cualquier cosa, hasta que tengo un departamento en Madrid, digo porque de lengua siempre es más fácil comerse un taco, ufff pero volvernos congruentes creo que ahi esta el meollo de todo. No se crean yo tambien me cacho en muchas incongruencias pero bueno, creo que un principio es empezar a vivirlas con los ojos abiertos para poder superarlas y no como si no existieran ¿O que creen ustedes?
pet_show_pet_food_cat_2

Responder

