Si tienes problemas existenciales es hora de que revises tu closet

Erase una vez que la gente solo poseía un par de zapatos y una muda de ropa, que se contentaba con tener una casa de un solo cuarto y que era muy feliz si es que podía tener leña para el invierno, erase una vez que las cosas estaban todas hechas a mano y por lo tanto, a cada una de ellas se le consideraba un lujo; la chaqueta de lana hecha en el telar de alguna abuela, el par de zapatos hechos por el zapatero del pueblo o el vestido de seda hecho a mano por la costurera más experimentada, en aquel entonces se tenía una idea de cuando se tenia suficiente ya que no era posible tener más en poco tiempo. Un día llegó la revolución industrial, las cosas ya no estaban hechas a mano, se podían obtener varios vestidos en poco tiempo, muchos zapatos en un abrir y cerrar de ojos, las opciones se multiplicaron y entonces empezó a aparecer la idea de que nada era suficiente.

No importa cuanto ganes o de que posición social te consideres, pareciera que ningún celular, ninguna prenda de vestir, ningún auto puede llenar nuestra ansiedad por más. Ahora a muchos les ha dado por llamar a esta ansiedad consumismo, siii todos los hemos vivido, sabemos que tenemos muchas bolsas de mano en casa sin embargo de repente creemos que no podemos vivir sin esa en especial o sin ese celular o sin ese coche o sin ese lo que quieras, pudiera parecer que más cosas nos pueden hacer más felices, sin embargo según diversos estudios más cosas nos están haciendo más infelices, así que si sientes que tienes problemas existenciales es momento de que te revises tu closet.

¿Cuantas prendas hay ahí que no usas desde hace más de un año? ¿O que jurabas que te pondrías cuando adelgazaras? puede sonar como algo con muy poco sentido, pero muchas personas estamos ya experimentando un cambio de actitud al deshacernos de cosas que simplemente estan ahi robando espacio, digo y no sólo se trata del closet, sino también del librero, de la alacena de la cocina y hasta de la cajuela del coche. No pierdes nada con probar ¿Que tal si este fin de semana te lanzas a revisar que es lo que guardas y nunca usas? sería fabuloso saber que sucedio ¿Alguien se apunta para el experimento???la-foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s