Cremas faciales caras y autoestima

Hubo un tiempo que en la ciudad donde vivo había un sólo lugar donde se podían comprar cremas faciales más caras o diferentes a la nivea que la mayoría usábamos. Yo era una niña cuando acompañaba a mi mamá a probar y seleccionar entre lo que en aquel entonces, era un pequeño stock de productos. Conforme paso el tiempo abrió un enorme centro comercial con un Liverpool y un Sanborns adentro lo que aumentaba en gran medida el stock de productos de belleza que se ofrecían, al mismo tiempo comenzaron a llegar más y más marcas de lujo al país lo que aumento a la oferta. Actualmente en el DF ya esta la tienda Sephora que es lo no va más de selección de productos de belleza.

Sin embargo los dermatologos voltean a ver cada vez más a lo más austero y natural, diversos estudios han encontrado que si de verdad nos preocupáramos de la salud de nuestra piel nos preocuparíamos de su limpieza y humectación solamente dejando de lado ingredientes exóticos. Habrá quien diga que no hay como una crema de 3000 pesos para mantenerse bella, la verdad yo ya no estoy tan convencida: mi mamá pasa de los 55 y tiene un cutis envidiable ¿Su secreto? no, no fueron las cremas que compraba en aquella pequeña tienda y ahora ella misma lo dice, su secreto es utilizar agua y jabón común para lavarla mañana y noche. Además se menciona que cuando compramos un producto de lujo pagamos el nombre, la publicidad que lo rodea y el hecho de que sólo venderá unos cuantos por el nicho de mercado que maneja, cuando compramos un producto más popular podemos estar comprando más efectividad. Es decir que una crema nivea puede resultar más efectiva que un tratamiento de 5000 pesos o que debemos de dejar de pensar que una crema nos hará bellas por siempre sólo por el precio.

¡Ah! y otra cosa se supone que entre más productos caros busques comprar cómo bolsas, cremas o zapatos algo esta sucediendo tu autoestima. A más cremas Dior y bolsas Louis Vouitton puede que tengas más necesidad de hablar con un terapeuta. En mi caso estuve mucho tiempo usando gran parte de mi sueldo en tratamientos caros que supuestamente me quitarían el brillo en la zona T, compre varios tratamientos caros : Clarins, Clinique, Biotherm, Estee Lauder que no me hicieron gran diferencia e incluso algunas hicieron que se me secara excesivamente la piel, hasta que me harte. Un día me rebele y decidí que quería usar todo ese dinero en cosas más satisfactorias; con ese dinero  me compre una bicicleta y ahora ya no me preocupe por los  últimos tratamientos, uso la crema S de pond´s , me lavo la cara con agua y jabón neutro y es el tratamiento  que mejor me ha resultado. ¿Tu que piensas? ¿Realmente necesitamos tanto para cuidarnos?

PTabril46

Responder

