La razón de mi blog

Tengo cinco años de casada con un hombre a quien puedo llamar el amor de mi vida, nos casamos a una edad más madura, de lo que generalmente la gente en mi país se casa, tal vez por esa razón ya teníamos muy bien planteados nuestros objetivos como pareja, aún así el camino no siempre fue fácil, tuvo y aún tiene muchos obstáculos y retos que superar, los cuales se han visto aumentados con la llegada de nuestra pequeña bebe Luz hace un año cuatro meses.

Cuando me case no tenía muy claro de que se trataba, eso sí observaba a mi alrededor como las personas que iban entrando dentro de la situación del matrimonio parecían seguir una serie de “objetivos” socialmente aceptados: comprarse una cafetera de expresso, tener bebes con nombres a la moda, comprar una “mamioneta” es decir una camioneta suv donde la orgullosa mamá pudiera pasar a sus retoños y ver los domingos fútbol o asistir al club. Me preguntaba si eso era todo y un día decidí que no. Y sucedió después de una época de pasar por serios problemas financieros que decidí que no todo tendría que estar basado en la imagen que damos al exterior, si aunque suene a comercial de profeco, sino en lo que nos dábamos uno al otro en nuestro interior.

Para iniciar este nuevo enfoque decidí que necesitaba aprendizajes previos, entonces comencé a recordar las cosas que hacían que de niña llamará a mi casa, hogar y que hicieron de mi niñez una etapa feliz, eran cosas sencillas que, sin embargo para mi lo eran todo y que representaban la felicidad: el cuidado que ponía mi abuelita al preparar nuestra comida, el amor que ponía mi mamá en hacer un sueter y la forma en que mi papá nos contaba anécdotas o cuentos. Decidí que eso fue tan bueno para mi que también podría hacer de nuestra casa un hogar, de manera más profunda que lo que podría hacer el tener una camioneta suv.

He encontrado tantas cosas nuevas y estimulantes en este camino de simplificar nuestro hogar para hacerlo más acogedor que decidí compartirlo en este blog, y he decidido que a partir de ahora lo hare más personal, compartiendo de mi día a día de la manera en que estoy simplificando mis finanzas, mis objetivos y en general nuestra vida como familia, con una visión más slow de todo, es decir de buscar más las satisfacciones duraderas que la gratificación instantanea. En este nuevo enfoque entran las comidas hechas en casa dejando a un lado las comidas congeladas, platicar entre nosotros para hacer lazos profundos en lugar de agendarnos mil actividades, tener un coche usado para no ahogarnos en deudas y dejar atras la voraginé consumista para vivir una vida libre de deudas en la que realmente podemos decidir en que podemos gastar nuestro dinero.

Sí ya me seguias te doy la bienvenida de nuevo y te invito a que hagamos de este espacio un foro abierto en el que compartamos ideas , no se aun muy bien como acabar mis posts pero te deseo ¡¡Feliz y lentamente disfrutable día!

Responder

