Slow time o paso de moda presumir lo ocupados que estamos

Últimamente ha cobrado auge el movimiento slow, que postula principalmente la idea de disfrutar los pequeños y grandes placeres de la vida sin prisas y lentamente, precisamente para que nos sepan a algo. Dentro de este rubro de ideas el atragantarse con comida rápida parece un desperdicio de tiempo y de energía cuando podemos disfrutar una buena botella de vino y un platillo cuidadosamente preparado en casa si es que nos damos el chance. Paso de moda el multi task, el rellenarse de cosas y estar siempre al pendiente de las últimas novedades, ahora damos la bienvenida a las prendas de vestir que se compran para que duren toda la vida, a los alimentos cultivados en casa y cocinados con recetas de la abuela, al buen vino en lugar del vaso de coca-cola, a las relaciones profundas y significativas en lugar de las relaciones de una sola noche. Aquí algunas ideas para que le bajes el acelerador a tu vida cotidiana y puedas conocer el lado B de las cosas:

1.-Práctica la gratitud. No te acostumbres a las atenciones y muestras de cariño que tiene la gente que te quiere contigo, agradecelas, es buena idea que cada noche hagas un pequeño recuento de todas las cosas por las que puedes estar agradecido: tu cama tibia, tu casa, tu perro, tu familia, eres afortunado entre muchos seres humanos que sufren el hambre o la guerra, sí aunque parezcan frases hechas nunca olvides lo afortunado que eres y da gracias a Dios, al Universo o a la Madre Tierra como gustes pero da gracias.

2.-Dale vida a tu casa. Ocúpate de un ser vivo y conectate con la naturaleza, no, no es necesario que te vayas a un bosque para esto, cultiva plantas de interior y disfrútalas, además de ser bellas te ayudan a desintoxicar el aire que respiras en tu hogar. Un hogar con plantas siempre será un hogar más limpio y con más vida. Dedica un tiempo a regarlas, conocerlas y cuidar de sus hojas.

3.- Procura tener las superficies de tu casa lo más limpias posible. Llámese mesa del comedor, mesa de centro de la sala, buró o escritorio. No hay nada más desalentador y que nos pueda robar más la paz que ver una mesa de comedor llena de restos de comida, o un escritorio lleno de papeles sin revisar. Se llama salud mental, si no lo usas tíralo, verás que bien se siente llegar a tu casa y encontrar todo limpio y libre de tiradero.

4.- Prepara tu salida mañanera una noche antes. Plancha lo que te vas a poner al día siguiente y enseña a tus hijos a que boleen sus zapatos y preparen su uniforme para el otro día, asimismo prepara todo lo que te vas a llevar en tu bolsa o portafolio para que no te vuelvas loca buscando tus llaves a última hora.

5.- Pon en orden tus finanzas. Sí, ya se que sólo se vive una vez, pero precisamente por eso todos merecemos una vida libre del agobio de las deudas, asesórate y empieza a arreglar tus problemas financieros ya, más vale dormir plácidamente en las noches que tener todo los zapatos o los gadgets del mundo. Sí se que todo te mereces porque trabajas muchoooooo pero no olvides que uno de los principales objetivos del trabajo es el bienestar. Bien-estar es decir vivir sin preocupaciones y entre ellas incluimos las financieras.

6.- Medita. O haz oración o relájate o dedícate a contemplar la naturaleza durante 5 minutos al día. Nos hemos acostumbrado a girar tan vertiginosamente al exterior que pocas veces le damos una mirada a nuestro interior y es desde aquí desde donde parte nuestra fuerza. ¿Que no sabes cómo? tampoco necesitas irte a la India sólo necesitas tres respiraciones profundas y hacerte consciente durante 5 minutos de lo que captan tus sentidos.

¿Que te parece? ¿Te atreves a vivir el lado B de las cosas? cuéntame cómo te ha ido si pusiste en práctica alguna de estas cosas.

slow-life

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s