Razones por las que debes practicar la ingeniería domestica.

Desde que el hombre dejo de ser nómada durante miles de años el hogar fue concebido como aquel santuario al que podíamos llegar a encontrara la paz después de cazar dinosaurios, descubrir América o simplemente después de una jornada laboral agotadora. Ahora el concepto de hogar encierra una especia de tabú, una persona que se dedica a su hogar o que le interesa los asuntos domésticos es vista como alguien pasado de moda o muy poco hipster (puedes ver un articulo muy interesante sobre la palabra hipster aqui http://algarabia.com/desde-la-redaccion/el-abaratamiento-hipster/?fb_action_ids=10200318331829634&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582)  y es considerado acorde a nuestros tiempos el que la gente frunza la nariz y se ofenda si le preguntamos si cocina en casa como si le hubieramos dado subitamente el grado de indeseable en el sistema hindu de castas o si alguien dice algo de la organización de las tareas de casa muchos alegan con orgullo no saber nada de eso.

Sin embargo, en el mundo civilizado, se abre camino cada vez con más fuerza una visión integral del hogar, el cual puede transformarse en ese lugar que adoramos, en que nos sentimos cómodos  y en el que podemos compartir con gente que queremos  ¡Si! y todo sin pagar cover.

Aquí seis razones por las que es bueno saber de ingeniería domestica:

1.- Sabes exactamente lo que comes. Y de paso lo que le estas dando de comer a tu familia, la verdad sea dicha por más que te quieras convencer que la cocina económica a la que vas es muy limpia y saludable y lo digo sin tener nada en contra de las fonditas o cocinas económicas, la única forma de estar segur@ de que tu familia se esta alimentando de la forma en que tu quieres es siendo tu mismo el que cocina. Con más sal, con menos sal, con muchos o pocos vegetales, la cocina es parte esencial de la organización de este estado en miniatura que es nuestro hogar.

2.- Por fin puedes ahorrar para esas vacaciones soñadas. O para ese gadget que tanto te gusta. Si tu no te ocupas del funcionamiento de tu hogar, este, eventualmente te cobrará factura y generalmente a muy alto precio ¿Un ejemplo? si planear los alimentos que necesitas en tu alacena te parece aburrido no te parecerá tanto si reflexionas un poco sobre lo que gastas de más en el super por no planear tus compras.

3.- Te asegura tiempo para ti mism@ y para tus seres queridos. Las personas, en general, piensan que la organización del hogar representa una perdida de tiempo, paradojicamente el tiempo se pierde más cuando eres una persona que no organiza ni planea, por ejemplo si no tienes una organización para las mañanas de escuela, el tiempo se te va a ir en pequeños detalles como planchar uniformes a ultima hora en lugar de permitirte 5 minutos para disfrutar tu taza de café y empezar relajado el día.

4.- Te ayuda a disminuir el stress. ¿A quien le gusta estar en un lugar que huele mal y en desorden? Si ponemos un poquito de tiempo, sin exagerar, podemos convertir a nuestra casa en un lugar  agradable para descansar y recibir gente: la cama tendida, un jarrón con flores en la mesa, el olor del café recién hecho en la cocina, son los pequeños detalles que nos reconfortan y nos llenan de vida.

5.- Si has conquistado el reto de la organización de tu hogar ahora sigue ¡El mundo! ¡Claro! si ya has superado el reto de organizar todas las tareas de tu hogar eres capaz de superar todo aquello que se te ocurra: mejorar en tu trabajo, aprender algo nuevo, con la organización de tu hogar habras obtenido ya la disciplina suficiente para conquistar el mundo o por lo menos tu mundo.

6.. Las tareas del hogar son una buena escuela para los hijos. Si eres de los que te horroriza pensar que tus hijos colaboren en las tareas domesticas por miedo a que se vean como sirvientes cambia de actitud ¡Ya! diversos estudios comprueban que aquellos niños a los que se les ha asignado alguna tarea domestica se convierten en personas más responsables, disciplinados y tolerantes que aquellos que no.

¿Que te parece? ¿Te anotas? pues manos a la obra y síguenos en este blog para saber más de la organización de tu hogar.hombres-hogar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s