¿Como puedo ser tan fabulos@ y a la vez vivir en este desorden?

Ya no hay duda, somos la generación de seres humanos, en  toda la historia, con más posesiones. Hace mucho que nuestros hogares han dejado de ser ese remanso de paz que nos aislaba de la selva del mundo externo para pasar a ser un gran contenedor de objetos y colecciones: miles de zapatos, topa, artículos electrónicos, de cocina y todo lo que se nos va ocurriendo se apila en nuestras vidas, lo que va incrementando nuestra deuda y también nuestra preocupación por mantenerlos. Si antes tenía un coche y ahora tengo tres me tengo que preocupar por su mantenimiento y cuidado al triple, si antes tenia una pc y ahora tengo 5 laptops en casa he de preocuparme de cuidarlas y que no me las roben.

Aunque no lo creas esto no es , en lo absoluto, un problema superficial. El desorden que tenemos en nuestra casa, con nuestro dinero y en general, con nuestra vida tiene que ver con problemas no resueltos en forma interna. Muchas personas que han llevado a cabo una limpieza seria y profunda en los espacios en que viven, reportan el surgimiento de un gran alivio en su interior. A qui algunas ideas para empezar a enfrentar el caos.

1.- Recuerda que tu eres tu desorden. El estado en que mantienes tu casa o tu oficina, refleja mucho de lo que sucede en tu interior. Una forma de retarte a ti mismo es decidir acabar con el caos. El desorden que ves ante ti no es más que una autobiografía escrita con ese montón de cosas, alguien que acumula, acumula también pensamientos adentro de si, pensamientos de escasez, de miedo y de abandono. Una muy buena razón para decidirte a dejar cosas que no te sirven es empezar a fluir.

2.- Recuerda que más acumulación representa más trabajo. Tener una colección de algo,  de libros, campanas, figuras de acción o lo que sea no es sólo el hecho de tenerlas sino también de ocupar espacio de tu tiempo en este mundo para cuidar de todas aquellas cosas que posees. Hace un momento dije colección, pero también pueden ser montones de zapatos, ropa o todo aquello que ya no te sea útil pero que sigue ahí. Es primordial que te preguntes si es buen negocio dedicar parte de tu vida a esas cosas  o si piensas que hay mejores cosas que hacer.

3.- El desorden puede ser constante fuente de stress. ¿Alguna vez has sentido la desesperación de no encontrar las llave del coche cuando ya estas a punto de salir?, cuando tu vida y tu casa están en desorden tendrás poca oportunidad de sentirte relajado, siempre habra alguna cosa que perdiste y que necesitabas, y ya existe suficiente stress en nuestra vida diaria cómo para que sea más con el desorden.

¿Que te parece? ¿Te animas a eliminar tu desorden?? más adelante veremos tipo de desorden y cómo empezar agarrar el toro por los cuernos.

desorden

Anuncios

2 comentarios en “¿Como puedo ser tan fabulos@ y a la vez vivir en este desorden?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s