Haz de tu guardarropa un lugar más verde

Recientemente leí en la red acerca de una iniciativa muy interesante en la que se promueve vivir sólo con 33 prendas de vestir, esto forma parte de un gran movimiento mundial de frugalidad y un estilo de vida más enfocado a las experiencias que al consumos, puedes leer más acerca de esto en http://theproject333.com/capsule/. Inspirada en esto, decidí escribir estas reglas para hacer de nuestro guardarropa un lugar más verde , ecológica mente hablando:

1.- Compra prendas clásicas y que realmente pienses que puedes usar. Los diseñadores más renombrados cada vez apuestan más por el slow fashion, es decir por no cambiar de guardarropa en cada cambio de estación sino en tener prendas intemporales que nos sirvan durante mucho tiempo, al comprarlas ten en cuenta la calidad, el precio en relación con el número de veces que lo puedes usar y la cantidad de prendas con que lo puedes combinar. Puedes encontrar una lista de prendas esenciales en http://abcdmujer.com/los-basicos-de-un-guardarropa/. Por supuesto, evita las compras por impulso o sólo porque estas aburrido, convéncete las prendas que mejor se ven son las que son cuidadosamente escogidas.

2.- Recicla. Pon a volar tu imaginación: convierte tus viejos jeans en shorts, aquella camiseta vieja en almohada y la que no tiene mangas le puedes tejer unas mangas a crochet que ahora esta tan de moda, Tunea tus prendas para expresar tu personalidad, aunque no lo creas por lo menos te dejará un sentimiento de satisfacción.

3.- Pon de moda lo vintage. Tanto si eres hombre cómo si eres mujer asalta el closet de alguna persona de una generación anterior (padres, tíos, abuelos) seguro puedes encontrar una camisa, accesorio o cualquier prenda que te harán ver único. Deja eso de seguir comprando la marca que todos usan y elabora un estilo totalmente nuevo. De cualquier modo ahora esta permitido casi todo, date permiso de ser diferente.

4.- Haz una fiesta de intercambio. Separa toda la ropa que ya no te pongas e invita a tus amigos, primos o familiares a que traigan la que ya no se ponen pero que esta en buen estado, prepara un café o unos ricos cócteles según sea tu humor y diviértete con ellos probándote todo lo que te guste. Ya veras que saldrás con tesoros inimaginables, lo mismo vale si tienes hijos con los hijos de tus amigos. Es cierto que durante mucho tiempo ha sido un tabú usar ropa usada por otros pero la verdad es que es una forma de reciclar cosas en buen estado y renovar tu guardarropa sin gastar apenas nada.

5.- Compra responsablemente. En serio, a ti te puede parecer que no pasa nada con las imitaciones que compras de Louis Vouitton o de Tous, pero muchas personas de Asia son explotadas para que lleguen hasta ti, lo mismo pasa con muchas de las  prendas del grupo inditex (zara, stradivarius, etc) solo hace falta que investigues un poco y optes por aquellas prendas que certifican que se fabrican en condiciones justas o bien aquellas que se producen cerca de ti. Por ejemplo cerca de donde yo vivo hay un pueblito que se especializa en prendas de lana que estoy segura se han producido en condiciones justas. No solo se trata que seas adorador de las marcas sino que favorezcas con tu compra un mundo más justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s