5 claves para mejorar tu relación con el dinero.

¡¡¡Ah, el dinero!!! causa tantas controversias y discusiones en nuestra vida cotidiana y sobre todo en el circulo de la ingenieria domestica pues cuando se trata de estirar los pesitos en casa…bueno, ustedes ya saben que pasa. Confieso que en 12 años que llevo trabajando ha habido ocasiones en que mi relación con el dinero no fue la mejor, me endeude, me desendeude y me volvi a endeudar. Sin embargo uno de mis propositos de este 2013 es dejar de angustiarme por el dinero, digo a fin de cuentas la vida es corta y no vale la pena que gaste mi mente en este tipo de ansiedades, así que me puse a investigar y me tope con un blog padrisimo que les recomiendo se llama http://www.blogylana.com/ donde encontre muy buenas ideas para enmendarme, además lei libros y escuche con atención en radio a analistas financieros, de todo esto escribi 5 claves para mejorar mi relación con el dinero que aqui te comparto:

1.- Alimenta tu vida interior. Esto hay que subrayarlo y escribirlo en un lugar donde lo puedas ver a diario. No importa si perteneces o no a una religión, creo que algo que nos hace ser humanos es que nuestra mente esta diseñada no sólo para buscar nuestras necesidades básicas sino para buscar aquello que le da sentido a la vida y que nos rete a ser mejores, ya sea que le entres a la meditación, a estudiar más sobre tu religión, o simplemente a buscar actividades que te conecten son tu ser interior como trabajar en causas solidarias  o tomarte un buen cafe con aquellos que amas, no tengas duda que esto redundara en tu economía. Aceptalo, esta demostradisimo, entre más riqueza interior tengas más será irrelevante comprarte diez items del mismo producto (ejemplo 10 pares de sandalias, 10 pares de jeans) ¿Porque? no porque te hayas vuelto una asceta sino porque te sentiras tan feliz que ni pensarás en que necesitas cosas para serlo, entre menos tengas en tu interior más estarás ansios@ por llenarte con cosas (que a fin de cuentas no te llenarán y tu lo sabes)

2.- Tener lo mejor no siempre es tener lo más caro. Este es un mito bien arraigado y no se si a muchos nos vendrá desde tiempos ancestrales esa crrencia de que si gastas algo en x articulo estarás teniendo lo mejor, lo cual no es necesariamente cierto. Quiero decir hay cosas en las que si vale la pena invertir por su calidad, pero precisamente es eso hay que fijarnos en CALIDAD no en precio, por ejemplo muchos estudios dicen que las marcas más economicas de productos de cuidado de la piel como l´oreal tienen activos de mayor eficacia que las marcas más cara debido a que el dinero que les aporta su volumen de ventas les permite invertir más en experimentar con nuevos ingredientes. Así que piensa antes de comprar algo, ¿Por que lo compras? ¿Porque realmente te es util o sólo porque pienses que por ser caro debe ser mejor? ah y si tienes hijos no te vayas con la finta de que entre más caros son sus regalos eres mejor padre, eres mejor padre entre más amor compartes con el.

3.- Prefiere invertir en experiencias no en cosas. Hagamos un ejercicio, remontate en este momento a algun momento importante en tu vida, tal vez sea tu graduación, el dia en que te casaste, el nacimiento de tu bebe, tu última fiesta de cumpleaños ¿Que es lo que más recuerdas de ese día? ¿ Puedes enumerar todos los regalos que te dieron? lo más probable es que el recuerdo de las cosas que fueron compradas para  aquella ocasión se te vaya desvaneciendo: como la comida que disfrutaste, el par de zapatos nuevo que usaste ese día, etc. sin embargo te aseguro que nuna olvidarás ese abrazo tan largo que tu amigo y tu se dieron, la sonrisa de tu mamá al saber que sería abuela, las lagrimas de tu papá al verte con tu titulo. Creo que no hay que decir más si gastamos nuestro dinero en cosas estamos haciendo mala inversión, mejor usemoslo en experiencias y mejor  si estas las podemos compartis con alguien amado como viajes, paseos en un barco en Acapulco, etc.

4.- Aprende a disfrutar todo aquello que no se puede comprar. Si, aunque parezca comercial del consumidor, muchas veces nos dejamos llevar por aquello de “Voy a ser feliz cuando tenga mi camioneta de 400 mil pesos”, no, por favor se feliz desde ahora, disfruta al máximo la risa de tu bebe, el abrazo de tus seres queridos, la compañia de buenos amigos, el olor de la tierra mojada, la alegría de saberte vivo. Son instantes que no tienen precio y sin embargo, son los que hacen verdaderamente a la vida digna de ser vivida.

5.- Independiza tu autoestima de las cosas que posees. No te subestimes tu eres muchisimo pero muchismo más que la marca de tu ropa, que la escuela donde asistes o que el coche que manejas. Mi papá decía siempre “El que es perico dondequiera es verde” y es muy cierto, Coco Chanel lo decía de otra manera “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. Compra aquello para lo que te alcanza, convéncete comprárte ropa de marca no te hace una persona más interesante y si tus amigos se acercan a ti solo por tu coche o por la ropa que uses, tu sabrás si quieres seguir llamándolos amigos.Prefiere adquirir mundo leyendo, adquiriendo aficiones o visitando museos, no importa cuantas cosas caras puedas comprar si por dentro estas vacío jamás podrás sobresalir( si es que es el objetivo) ni tendrás una vida plena.

Pues bien, estas son unas claves que se me fueron ocurriendo ¿Que te parece? ¿Tu como le haces para relacionarte mejor con don Dinero?energía del dinero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s