10 hábitos que fortalecen la relación con tus hijos ¡¡Garantizados!!

¿Preocupada porque tus hijos no te obedecen? ¿Ya no sabes que hacer con ellos? probablemente los niños de ahora si vienen revolucionados pero tu puedes tomar la sarten por el mango si decides comprometerte a fortalecer tu relación con ellos. Cuando un niño se siente querido y conectado con su familia busca cooperar, somos animales sociales ¿Recuerdas? además el establecer un vínculo con tus hijos, hara sin duda de ellos adultos llenos de amor y con todas las herramientas para una vida feliz, aquí los hábitos que pueden servirte:

1.- 12 abrazos al día. Ni uno menos, abrazalos antes de que entren a la escuela, cuando lleguen, al levantarse y cuando se te ocurra. Si tus hijos ya son adolescentes y temes su cara de fuchi entonces empieza platicando con ellos temas de su interés.

2.- Busquen un hobby juntos. El tener una afición le hace sentir a tus hijos que tienen un secreto especial contigo y los puede hacer pasar momentos inolvidables, aprendan a cocinar o hagan carreras en bicicleta, aprendan a dibujar  en acuarela o a tocar el piano. Uno nunca es demasiado viejo para aprender algo nuevo. Por favor no lo mandes a clases para llenar su tarde, en la medida de lo posible participa de esta parte de su mundo.

3.- Juega con ellos, no se trata de que sustituyas a sus amiguitos, pero si que te acuerde de lo que era ser niñ@, así que en lugar de decir ¡¡Metete ya al coche!! di algo así como : ¡¡La nave tripulada a Marte esta a punto de despegar!!. Transforma lo cotidiano en juego.

4.-Deja a un lado tus gadgets cuando estas con ellos. Creo que se sobreentiende que el tener el celular mientras te hablan no solo es una falta de respeto con tu jefe sino también con tus hijos.

5.- Destina un tiempo para compartir con ellos. Ojo en cosas que le interesen a tus hijos no necesariamente a ti. No los lleves a dar vueltas y vueltas al centro comercial para que te vean probarte zapatos o ver que nuevo electrónico te vas a comprar, preguntalé que le gustaría hacer y atrevete a salir de la rutina, te vas a sorprender con el nuevo horizonte que te abrirán.

6.- No le temas a sus emociones. Si lloran, se enojan o se emocionan contigo, ten paciencia y deja que experimenten esto que finalmente es lo que nos hace ser humanos, recuerda que a fin de cuentas tu eres la persona en que más confian y por eso se muestran ante ti tal como son.

7.- Escuchalos de verdad y hazlo saber . Olvidaté de elaborar respuestas mientras ellos te cuentan lo que les pasa o de darles una conferencia con tu voz de sabelotodo, escuchálos sin juzgarlos, ponte en sus zapatitos, y muestra tu atención con frases como: Cuentáme más ¿Como te hizo sentir eso? ¿Y tu que piensas?

8.- Parale a tu locura y saborea el momento. Y enseñale a tus hijos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como el olor del pan recen hecho que se va a comer, de ese sol esplendoroso que va saliendo camino a la escuela. Aprende a disfrutar tu también de la compañía de ellos, mirálos a los ojos, recorre sus facciones, aprende de ellos y graba su risa en tu corazón.

9.- Platica con ellos 5 minutos antes de dormir, Si, tan sólo 5 minutos hacen la diferencia, pideles que te cuenten de lo que les preocupa o los hace felices y por la mañana recuerda mantenerte actualizada de lo que te han contado ¿Ya te reconciliaste con María? ¿Tu compañero de banca sigue rayandote las libretas? para ti pueden ser tonterias, pero para ellos es la vida.

10.-Enseñálos a respetar a los demás. La niñez es un laboratorio, si tu haces de ese niño un adulto hostil o un adulto amable y considerado será con esa persona que formaste con la que tratarás en tus años de vejes así que procura que de hostil tenga poco, además una persona que no sabe respetar a los demás difícilmente puede ser feliz, motivalo a que salude, a que le ceda el asiento o sea amable con los que le rodean.

¿Dificil? bueno, como todo requiere algo de trabajo pero creo que vale la penaImagen

Anuncios

Un comentario en “10 hábitos que fortalecen la relación con tus hijos ¡¡Garantizados!!

  1. ¿Deficit de Atencón?. ¿Hiperactividad?… No, yo digo sólo que son niños como tu y yo alguna vez lo hemos sido; benditos son ellos por que nos enseñan a tener paciencia y a crecer con ellos. Estos 10 consejos, son una perfecta muestra de que lo mejor que podemos hacer; es lo que YA sabíamos que teníamos que hacer. Lo sabiamos cuando éramos niños y nuestros niños ahora pueden ayudarnos a recordarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s