¿Que es la ingenieria domestica?

Por ahi dicen que el mal de nuestro tiempo es la soberbia y bueno, yo no se si estar de acuerdo pero lo que es cierto es que con todos los avances tecnológicos (como este) creemos saberlo todo y más bien, parece que vamos dejando de lado lo esencial, de lo que , más bien nos enteramos muy poco.

Hace poco me entere que en las escuelas se estaba dejando de impartir la economia domestica por considerarla obsoleta. Creo que lo domestico no pasa de moda, creo que lo domestico es el eje de nuestra vida y hasta de nuestra felicidad, dejarlo al azar es dejar que todos aquellos detalles que pudieran hacer más feliz nuestra vida diaria se pierdan: un jarron con flores, llegar a casa en un dia lluviosa y encontrar una sopa caliente, tomar un cafe de olla mientrs disfrutamos de nuestro programa favorito.

A esto me refiero con ingenieria domestica: así como una empresa necesita de esfuerzo y planeación para funcionar mejor, nuestro domus o casa necesita lo mismo si queremos que nuestra familia coma más nutritivo, sea más feliz y haya más armonía sólo puede lograrse a tráves de poner empeño y dedicación en la empresa más importante en nuestra vida: nuestro hogar.

Te invito a que tomer un respiro y comiences con el ejercicio de poner atención a los detalles que hacen que tu le llames hogar a tu hogar y que los potencies ¿Te gusta estar en cama hasta tarde e fin de semana? consigue una buenas sabanas ¿Te llama la atención cocinar? pierde el miedo, deja atras las sopas de lata y asiste a clases o ve videos en youtube, te aseguro que desde el primer día notaras el cambio si haces pequeños cambios

4 comentarios en “¿Que es la ingenieria domestica?

  1. Me parece muy bueno tu comentario, y es que enmedio de una cultura tan machista casi endemica y aun persistente en muchas zonas del mundo, asumimos que el cuidado del hogar, es “cosas” de las mujeres, y pues creo q no deberia ser asi, como tu lo dices la casa debe ser nuestro santo templo de residencia, convivencia y alegria, y para esto los aspectos que se deben controlar pueden ser innumerables, pero son cosas que definen enormemente tu bienestar y el de los tuyos.

    Me gusta

Responder

